sábado, mayo 04, 2013

¡Al tostadero!

¿Quieres disfrutar del sol sin quemarte? Aquí tienes las claves para conseguir un bronceado bonito y duradero, sin jugarte la piel.

1. Broncéate poco a poco: Siempre puedes darte unas cuantas sesiones de rayos UVA (900 pts./sesión) antes de tomar el sol -los activadores solares de Arual (260 pts./sobre) duplicarán el resultado-. Así prepararás tu piel para que no se queme. Cuando vayas a la playa o a la piscina, recuerda que los primeros días de exposición son los más peligrosos, porque la piel no está habituada a la luz solar: No te quedes al sol más de 15 minutos los tres primeros días, y date una protección alta, un FPS 25.

2. Toma vitamina A: Atibórrate de frutas, hortalizas y verduras rojas -como el albaricoque, la zanahoria y la remolacha-, que estimulan la melanina. También puedes potenciar tu bronceado y proteger la piel con las cápsulas Arkosol (2.990 pts.), de Arkochim -en farmacias-. Empieza tomando dos al día, una semana antes de exponerte al sol.

3. Evita las horas prohibidas: Aprovecha entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde para dejar de tomar el sol, ya que son las horas más peligrosas para la piel.

4. Zonas protegidas: No olvides proteger las partes más delicadas, como los labios -utiliza el Block Lipstick de Piz Buin (590 pts.)-, los párpados, la nariz, las mejillas, el pecho y los hombros. Recuerda que cualquier protector solar debe aplicarse unos 20 minutos antes de comenzar a tomar el sol, y que hay que renovarlo cada hora; y si no es resistente al agua, también tras del baño.

5. ¡No pares! Combina la tumbona con paseos por la playa o la piscina, los efectos de los rayos ultravioleta son menos dañinos si estás en movimiento.

6. Ten cuidado: Algunos perfumes y medicamentos pueden provocar reacciones bajo el sol. Utiliza colonias sin alcohol y no tomes el sol si sigues una medicación.

7. Protege tus ojos: Ponte gafas de sol con cristales que filtren el 100% de la radiación ultravioleta, o bien gafitas protectoras -en The Body Shop, 525 pts.

8. Deporte con protección: Protégete siempre que hagas deporte bajo el sol, ya que los rayos incidirán durante largo rato en la piel; y el viento, la arena o el agua multiplicarán su acción. Elige cremas con un factor protector superior a 20 FPS -como Anthélios W Sport 30 FPS (2.595 pts.), de La Roche-Posay-. Navegar, jugar al tenis o correr por la playa podrían quemar tu piel.

9. Bebe mucho líquido:
Mientras tomas el sol, bebe mucha agua y zumos naturales -el de zanahoria te pondrá más morena-. Te ayudarán a prevenir la deshidratación.

10. Cuida tu pelo: Evita que se estropee con el sol: Aplica sprays y geles con pantenol o ceramidas y filtros para proteger el color -la Crème de Jour Protective, de Kérastase (2.020 pts. En peluquerías)-y cúbrete la cabeza con gorros o pañuelos.

Tus aliados

(1) Gelatina de Zanahoria, de Nivea (675 pts.). Proporciona un bronceado intensivo y es resistente al agua.
(2) Crema Solar Special Defense Sun Block SPF 25, de Clinique (2.900 pts.), sin aceites ni perfumes.
(3) Fluído Solar de Protección y Brillo, de Wella (1.560 pts.), con protector del color y aceite de aguacate para hidratar el cabello.
(4) Crema solar Anthélios S 40 SPF, de La Roche-Posay (2.210 pts. En farmacias). Una crema muy resistente al agua, para cara y cuerpo.
(5) Voile Protecteur, de Kérastase (2.020 pts.). Un spray con ceramida para proteger el pelo.
(6) Crema Solar en Spray 6 SPF, de Biotherm (3.150 pts.). Contiene extracto de placton y vitamina E. Es resistente al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario